Como ya dijimos en la anterior publicación teníamos la curiosidad y la obligación de conocer la realidad sobre el alcoholismo durante el confinamiento. Para ello, decidimos hacer una encuesta la cual la compartimos por las distintas redes sociales con el fin de llegar a la máxima población para poder tener unos resultados mas realistas.

El link de la encuesta que hicimos es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGuLv6zbPQ9Gm56ZPFsahOoSeVOeiAGZt-mat5G0hJ5NB2Rw/viewform?usp=sf_link

Puede hacerlo y así nos ayuda a ver como va avanzando la encuesta a lo largo de los días de confinamiento.

Tras una participación de 859 personas en la encuesta, los resultados obtenidos han sido los siguientes:

Esta fue nuestra primera pregunta. Decidimos dividir a la población que iba a responder en edades para dividir a nuestros encuestados en subgrupos de edades y así poder ver a que grupos nos vamos a referir mayoritariamente. Aquí podemos ver que de las personas que contestaron la encuesta la mayoría se encuesta entre: mayores de 32 años y los que tienen entre 18-25 años.

En las dos siguientes preguntas lo que queríamos ver era si salían de casa y en ese caso para qué. De este modo podríamos ver si el salir de casa ya fuera para trabajar o por cualquier otro motivo afectaba o no el consumo de alcohol.

Esta pregunta la decidimos realizar debido a que teníamos que saber si el problema venía de base antes del confinamiento o comenzó en el confinamiento. Así como si se pudo reagudizar durante estos días tan duros.

En está pregunta ya decidimos ir al grano y preguntar sobre si beben durante la estancia en su casa o no. Vimos que casi un 60% de los encuestados no bebían pero al ver el gran porcentaje del 40% de personas que si nos pareció razón más que suficiente para decidirnos realizar la campaña de salud sobre este tema.

Aquí podemos ver qué es lo que más beben las personas que beben y con que frecuencia beben en sus casa con el confinamiento.

Aquí vemos que más de un 40% han tomado ya alcohol y que más de un 16% que no ha consumido alcohol ha pensado en hacerlo. Esta campaña de salud es decisiva para hacer que ese 17% no caiga en la tentación y ese 40,5% que ha consumido alcohol no lo vuelva a hacer porque no tenga la necesidad de ello.

En esta pregunta podemos ver que más de un 10% de los encuestados piensan que el confinamiento se lleva mejor con el consumo de alcohol y más de un 20% de los encuestados piensan que en ciertos momentos lo podría amenizar y caer en la tentación de tomarlo.

Y el problema no acaba al terminar el confinamiento si no que un 58,6% de los encuestados dicen que cuando acaben los días de confinamiento piensan consumir alcohol. Añadiendo a esto que un 21,2% tal vez lo haga.

Aquí podemos ver que mas del 20% de los encuestados dicen que el estar recluidos en nuestras casas hace que aumente sus ganas de consumir alcohol.

Como conclusiones a esta encuesta hemos visto que un porcentaje elevado de encuestados manifiestan que el confinamiento les hace aumentar sus ganas de consumir alcohol. No así solo durante el confinamiento si no que también lo harán al terminar el confinamiento. No podemos decir otra cosa que ante los datos recogidos es visible que hay un gran problema, que aunque en algunos casos ya estaba establecido ,en otros casos estos días tan duros están haciendo resurgir.

Es por esto que al ver los resultados de esta encuesta decidimos seguir adelante con esta campaña de salud y ayudar a la población que pueda llegar a caer o haya caído en este problema tan normalizado en nuestros tiempos.

Próximamente iremos subiendo recomendaciones así como todo tipo de contenido para hacer que nadie caiga en la equivocación de beber durante este duro momento.

Gracias por leernos.

¡NOS VEMOS PRONTO!

No lo olvide, QUEDESE EN CASA, y sin beber.