Como cada 12 de mayo, se celebra en cientos de Hospitales alrededor de todo el Mundo el Día Internacional de la Enfermería. En esta ocasión se celebran los 200 años del año natalicio de la precursora de la enfermería moderna, Florence Nightingale.
Si en la Guerra de Crimea, ella, revolucionó la profesión, hoy miles de profesionales de la Enfermería lo están haciendo EN PRIMERA LÍNEA y ARRIESGANDO sus vidas por la de los demás.
Una lucha SIN DESCANSO en la que «La Dama de la Lámpara» hoy sigue deslizándose de sala en sala entre las vacilantes tinieblas, levantando la cabeza con orgullo y prosiguiendo con valentía hacia adelante.
GRACIAS POR TODO!
“Nadie puede imaginarse los horrores de la guerra. No son las heridas, la sangre, la fiebre, las erupciones, la disentería aguda y crónica, el frío, el calor ni el hambre. Son la intoxicación, la ebriedad, la brutalidad y la desmoralización que revelan los grados inferiores y los celos, mezquindades, indiferencia y el egoísmo brutal de los superiores.” Florence Nightingale
Deja tu comentario