La sociedad sigue relacionando la vejez y a los ancianos con la enfermedad, la dependencia y la falta de productividad. El envejecimiento activo pretende romper con esta expectativa.
Envejecer debe ser una experiencia positiva. Para ello, debemos trabajar el bienestar físico, mental y emocional de nuestros mayores para poder mejorar su calidad de vida al máximo.
El envejecimiento activo tiene una relación clara con el bienestar personal.
Siendo conscientes de las limitaciones y capacidades de cada mayor, debemos crearles nuevos intereses para fomentar sus desafíos personales, su autonomía, su integración social y el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales, así podremos garantizar la máxima calidad de vida para nuestros mayores.
En la siguiente infografía definimos el concepto y especificamos los objetivos que persiguen.
Estas publicaciones están realizadas por el grupo 3 de la asignatura Educación para la Salud de 3º curso del Grado Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura. El grupo está formado por: Rosalía Trejo Jorge, Isabel Navarrete Pozueco, Inés García de la Fuente, Nicolás García Risco, David Rojo García y Lorena Falero Correa.
Deja tu comentario