La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración. (OMS)

Este trastorno puede llegar a influir gravemente en la vida de las personas que lo padecen,  ya que la persona se sume en un profundo estado de tristeza que le impide realizar su vida social y laboral de forma adecuada. En sus formas más graves puede llevar al suicidio. Por ello, es necesario conocer los signos y síntomas de la misma. 

Las enfermedades mentales tienen todavía un gran estigma. Por lo tanto, queremos emplear la Educación para la Salud en la población para que conozcan más acerca de la depresión, minimizando las creencias erróneas. 

#saludmentaljoven

Somos un grupo de alumnos de enfermería haciendo un proyecto de Educación para la Salud sobre la ansiedad y la depresión en jóvenes. Integrantes del grupo: Sandra Becerra Parra, Beatriz Blanco Parra, Marina Carbajo Martín, María Carretero López, Alejandro Gómez González y Lucía Moyano Ortiz.

¡Síguenos!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.