Bienvenidos de nuevo, en relación a la importancia que hacemos ver en el post anterior, decidimos realizar un cuestionario con preguntas sobre conocimientos básicos en primeros auxilios para el personal docente. Para ello, seleccionamos varios colegios de educación primeria al azar e hicimos llegar dicho cuestionario a las docentes que trabajan en ellos (98 docentes en total). Abajo, podéis observar algunas de las preguntas que constituyen el cuestionario junto a las respuestas dadas por los docentes.

En primer lugar, vemos un gráfico que muestra el grado de conocimiento que creen que tienen los propios docentes, expresado del 1 al 10, el cual nos demuestra que la mayoría de los docentes no tiene unos grandes conocimientos en el tema. Esto se ve reflejado en las siguientes preguntas, debido a que aunque gran parte de ellos han recibido información a cerca del tema alguna vez en su vida, son menos de la mitad los que en la mayoría de las actuaciones sabrían actuar correctamente. Además, prácticamente todos los docentes creen que necesitan recibir una información básica y de calidad para así poder ayudar correctamente en las situaciones que se les presenten en el aula.

Creemos que es un tema bastante importante, el cual necesita un abordaje urgente.

TENER CONOCIMIENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS PUEDE SALVAR VIDAS

Estas publicaciones están realizadas por el grupo 1 de la asignatura Educación para la Salud de 3º curso del Grado Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura. El grupo está formado por: Sara Allende Merino, Sara Calderón Rico, Blanca Jerez Sánchez, Andrea Martín Sánchez, Silvia Ricis Rodríguez y Antonio Santana Ardila.

¡Síguenos!

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada, cada mes.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.