Es cierto que la sociedad tiene un papel fundamental en el envejecimiento activo pero, como hemos dicho anteriormente, envejecer saludablemente sólo depende de nosotros mismos.
Adoptar hábitos de vida saludables es tarea de cada uno. Esto es importante a todas las edades, pero sobre todo a partir de los 50 años. Si nos adaptamos a ciertos hábitos, seguiremos practicándolos aunque pasen los años.
Existen una serie de factores diarios que influyen en la vejez y que sólo podemos controlar nosotros mismos. Los cuidadores a domicilio son los profesionales ideales para ayudar a los mayores a mantener un envejecimiento activo, saludable y feliz.
En la siguiente infografía detallamos estos factores. Esperamos que os sea de gran ayuda.
Estas publicaciones están realizadas por el grupo 3 de la asignatura Educación para la Salud de 3º curso del Grado Enfermería de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Extremadura. El grupo está formado por: Rosalía Trejo Jorge, Isabel Navarrete Pozueco, Inés García de la Fuente, Nicolás García Risco, David Rojo García y Lorena Falero Correa.
Fuente de información:
Deja tu comentario